Ribera del Duero se suma a “Salvemos Nuestros Restaurantes”, la iniciativa de ElTenedor que ya ha recaudado más de 200.000 €

90

 

  • 1.500 restaurantes de todo el país se han registrado en la plataforma puesta en marcha por ElTenedor, que ayuda al sector de la hostelería a superar el impacto derivado del COVID19 

 

 

  • La DO Ribera del Duero se suma a esta iniciativa que cuenta con el apoyo de MICHELIN, FACYRE, Eurotoques, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Gremi de Rasturació de Barcelona, Cluster Foodservice y otras organizaciones gastronómicas 

 

 

  • Ribera del Duero refuerza su compromiso con el sector de la hostelería y la restauración, clave para la distribución y consumo de sus vinos en España 

 

Desde su fundación, el Consejo Regulador de la Ribera del Duero siempre ha mostrado su compromiso al sector de la hostelería y la restauración. Por ello, en estos momentos de incertidumbre, la Denominación de Origen quiere mostrarles todo su apoyo con el deseo de que pronto todos los españoles podamos volver a disfrutar de nuestros bares y restaurantes.

De esta forma, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero se suma a la iniciativa “Salvemos Nuestros Restaurantes”, liderada por ElTenedor, para ayudar al sector hostelero a superar el impacto derivado del COVID19. Desde su puesta en marcha el pasado 2 de abril, se han conseguido recaudar más de 200.00 € para los 1.500 restaurantes que ya participan en SalvemosNuestrosRestaurantes.es 

Gracias a esta iniciativa, los usuarios pueden ayudar directamente a sus restaurantes favoritos a través de “bonos prepago”, que podrán disfrutar cuando estos vuelvan a abrir. El importe lo recibirá el establecimiento ahora y los clientes podrán aprovecharlo una vez puedan volver a los bares y restaurantes, sin ninguna comisión por parte de ElTenedor. 

Estamos muy contentos de poder sumarnos a esta iniciativa de ElTenedor. Para la Ribera del Duero, el sector HORECA es una pieza fundamental en la distribución y consumo de nuestros vinos por lo que poder apoyarles es muy importante para nosotros”, afirma Enrique Pascual, Presidente de la DO Ribera del Duero. “Estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos conseguiremos minimizar el impacto de esta crisis en los restaurantes y que pronto podremos volver a brindar en ellos”, añade. 

Cerca del 60% de la producción de Ribera del Duero se vende en el canal HORECA, por lo que la Denominación de Origen está comprometida en apoyar a los bares y restaurantes a superar la situación actual para facilitar su vuelta a la normalidad cuanto antes. 

“Nos llena de orgullo contar con la DO Ribera del Duero en el proyecto Salvemos Nuestros Restaurantes que en menos de tres semanas ya cuenta con 1.500 restaurantes de toda España. Estas cifras nos animan a seguir trabajando para ayudar al mayor número de hosteleros a salir adelante de esta situación tan especial que nos está tocando enfrentar”, explica Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España.

Una iniciativa para todos

Salvemos Nuestros Restaurantes está dirigida a todos los restaurantes de nuestro país, ya estén o no asociados a ElTenedor. Se trata de una acción puramente altruista y ElTenedor no recibe ningún tipo de remuneración económica por ello y cuyo único objetivo es apoyar, una vez más, a uno de los pilares básico de industria: los Restaurantes.

Hasta la fecha, las comunidades autónomas con más restaurantes participantes son Madrid y Cataluña, con más de 400 y 300 restaurantes respectivamente, seguidos de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares. 

¿Cómo funciona el bono prepago?

Los usuarios pueden seleccionar con un clic sus restaurantes favoritos directamente en SalvemosNuestrosRestaurantes.es. Una vez seleccionen un restaurante, podrán elegir el importe del bono y proceder a su pago. El restaurante recibirá directamente el ingreso en su cuenta y el usuario recibirá su bono por email. Llegado el momento, se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena.