Pazo de Señorans 2019, el albariño esencial de una bodega pionera

119

Pazo de Señorans presenta la añada 2019 de su vino más emblemático, un reflejo de la verdadera esencia de la bodega que, desde sus inicios, ha sido fiel a la búsqueda incansable de la expresión de los albariños. Procedente de unas tierras bajas próximas al mar, nace Pazo Señorans 2019, cuyo viñedo está plantado sobre xabre, un suelo arenoso de granito meteorizado propio de la D.O. Rías Baixas.

Este blanco 100% albariño se caracteriza desde sus inicios por su intensidad y marcado carácter varietal, un vino joven nacido en el Valle del Salnés, la cuna de las mejores cepas de esta variedad. En boca se muestra amable, sin aristas, con un volumen bien definido en la retronasal. Es un vino que ganará en botella y tendrá una larga vida por delante. Pazo Señorans 2019 es un albariño de guarda excelente, perfecto para compartir y disfrutar.

La cosecha del 2019 se desarrolló a buen ritmo en el viñedo, con un buen estado sanitario y vegetativo que dio como resultado uvas sanas y con buenas graduaciones. Una añada de vinos grandes y aromáticos. La añada climatológica vino marcada por una adversa meteorología que comenzó motivando una brotación muy rápida e irregular. Los cambios bruscos de temperatura durante la primavera provocaron cierta ralentización. Como consecuencia, los racimos fueron pequeños. Y al llegar agosto, la estabilidad climática permitió un envero en buenas condiciones y una vendimia tranquila.

Pazo Señorans 2019

Cosecha: 2019

D.O.: Rías Baixas

Variedad: 100 % albariño

Producción: aprox. 300.000 botellas

Conducción: parra

Viñedo: Valle del Salnés

Vendimia: 2ª quincena de septiembre

Elaboración: acero inoxidable

Maceración: pelicular (en prensa)

Fermentación alcohólica: controlada a 16º

Crianza: mínimo 5 meses sobre lías

Tiempo en botella: mínimo 4 meses

Periodo óptimo de consumo: 1-3 años

Grado alcohólico: 13,5% vol.

P.V.P: 13€