Muere por coronavirus a los 36 años Miquel Àngel Vaquer, fundador de la bodega Casa Mariol

66

Consternación en el mundo del vino catalán por el fallecimiento del joven bodeguero y empresario de Terra Alta.

El mundo del vino catalán ha recibido con gran desolación, este miércoles 1 de abril, la pérdida de Miquel Àngel Vaquer, uno de los impulsores, junto con sus hermanos, de la bodega familiar Casa Mariol en Batea (Terra Alta).

El jóven ha muerto con solo 36 años como consecuencia del Covid-19 la enfermedad provocada por el coronavirus (SARS-CoV-2) que asola estos días España.

Desde la bodega han hecho pública la noticia a través de Facebook con un breve comunicado: «Lamentamos informar que Miquel Àngel Vaquer, promotor de nuestra bodega, nos dejó ayer. La familia y el equipo de Casa Mariol nos gustaría dar las gracias por las numerosos muestras de apoyo y amor recibidos en las últimas horas. Te sentimos muy cerca».

Las muestras de consternación también han llegado desde el Consejo Regulador de la DO Terra Alta, que ha lamentado la pérdida con el siguiente comunicado: «La Denominación de Origen Terra Alta expresa su más sentido pésame por la pérdida de Miquel Àngel Vaquer, miembro de la familia de Celler Mariol, que ha muerto este miércoles víctima del Covid-19. Desde el Consejo Regulador queremos reconocer su labor a favor de los vinos de la comarca y en la
difusión de la marca DO Terra Alta. Su espíritu joven y con voluntad renovadora estará siempre presente entre nosotros. Acompañamos la familia y sus amistades en estos momentos duros de pérdida y dolor. Descanse en paz».

Periodista, sumiller, bodeguero y empresario, Vaquer fue uno de los responsables del resurgimiento del vermut en Cataluña; fue co-autor del libro «Teoría y práctica del vermut». Los vinos de su bodega Casa Mariol, caracterizados por sus etiquetas de colores vivos, precios ajustados y una excelente relación calidad precio, habían conseguido en los últimos años una fuerte popularidad en tiendas, restaurantes y mesas de toda Cataluña.

Vaquero estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Durante cins años trabajó diseñando contenidos para productoras de televisión como Mediapro, El Terrat y Endemol. En 2007, abandonó el mundo de la televisión para refundar, junto con sus dos hermanos la bodega familiar, Casa Mariol.