La singularidad de los vinos de dominio Fournier brilla en el mundo del diseño

Los “A´Desing Awards and Competition”, el concurso de diseño más prestigioso e influyente del planeta, han premiado el packaging de Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero), bodega donde el cuidado por el detalle guía la elaboración de sus vinos.

69

Los vinos Dominio Fournier Crianza y Dominio Fournier Reserva han sido galardonados con una Medalla de Plata en los “A´Desing Awards and Competition”, el concurso internacional de diseño más destacado a nivel mundial. El jurado de la competición, compuesto por importantes profesionales, periodistas y destacados académicos del mundo del diseño, solo ha reconocido con esta distinción al 5% de las propuestas presentadas en el concurso que han demostrado un alto nivel de excelencia en el diseño. Entre ellas, el delicado y exquisito packaging de los vinos de Dominio Fournier. Esta bodega, ubicada en la Milla Escondida de Ribera del Duero, cuenta con un viñedo que abraza el río Duero y basa su filosofía en la elaboración artesanal y el cuidado por el detalle.

La imagen de Dominio Fournier, obra de Estudio Maba, se inspira en estos elementos. La etiqueta se convierte en una pequeña joya decorativa que rodea la botella de estos vinos, que son el resultado del trabajo manual y las pequeñas partidas. Así, el packaging refleja de una manera muy peculiar el Duero, río que abraza su viñedo y da personalidad única a Dominio Fournier. Asimismo, los acabados empleados, stamping oro, plata y golpe en seco para hacer los relieves muy evidentes, remarcan y ponen en valor la delicadeza de un trabajo artesanohecho con amor y donde se enfatiza el cuidado por los detalles.

Estos tres aspectos se manifiestan también en la calidad de los materiales empleados y en los tonos presentes en el diseño del Crianza y Reserva de Dominio Fournier. El resultado es la búsqueda de una armonía perfecta entre el vino y la manera de expresarse en cada botella. Una fusión que sigue la filosofía de la elaboración de los vinos de Dominio Fournier donde, desde el viñedo a la botella, cada detalle es tenido en cuenta para alcanzar su singularidad.

Experiencia, pasión y compromiso guían los pasos Dominio Fournier, que conserva el legado de su fundación, en 1960, para ser fiel a la mejor tradición vinícola de la región. La elaboración de vinos elegantes, estructurados, intensos y orgullosos de su origen, son el resultado del trabajo manual, las pequeñas partidas y el minucioso cuidado por los detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here