Cuevas Jiménez Ferratus

85

Email: bodega@ferratus.es
Telefono: 947 679 999 / 638 007 140
D.O.: RIBERA DEL DUERO
Dirección: Ctra. Madrid-Irún, A-1, km 165
Población: Gumiel de Izán
Provincia: Burgos
Web: http://www.ferratus.es/
Facebook: https://www.facebook.com/bodegasferratus/
Twitter: https://twitter.com/bodegasferratus
Instagram: https://www.instagram.com/ferratusbodegas/?hl=es


BODEGAS CUEVAS JIMÉNEZ, también conocida como FERRATUS, nace en el año 2003 y se ha convertido en uno de los referentes de estilo más vanguardista dentro de la Denominación Ribera del Duero a la que pertenece.

María Luisa Cuevas, es el alma de la bodega y está al frente desde sus inicios. Su ilusión, pasión y un tesón se traducen hoy en día en unos vinos magníficos, armónicos y elegantes.

Ella ha sabido rodearse siempre de un equipo con experiencia que entiende su filosofía de trabajar un vino desde el “terroir”.  Muy meticulosos con los procesos, buscan reflejar la tipicidad de la tempranillo en una región tan singular y dispar como la Ribera del Duero, pero manteniendo un estilo propio. El detallismo continúa en la crianza, seleccionando las mejores maderas de Francia para pulir los taninos poderosos de la variedad y ofrecer al consumidor unos vinos sedosos, armónicos, pero manteniendo siempre la presencia de esa fruta fresca en sazón.

La bodega cuenta con capacidad para elaborar 150.000 botellas, y tiene prevista una ampliación que con dos objetivos claros: aumentar la capacidad de la bodega para elaborar hasta 200.000 botellas y lograr un autoabastecimiento energético, que le permita un crecimiento sostenible.

Actualmente exporta el 60% de su elaboración a Suiza, Reino Unido, Alemania, Perú, China y EE.UU. . Y estudia entrar en nuevos mercados emergentes como México.

LOS VINOS FERRATUS

Su nombre FERRATUS, del latín significa “provisto de hierro”, hace referencia al origen empresarial de la familia Cuevas, así como a fuerte personalidad de sus vinos.

Comercializan 3 marcas de tintos consolidadas a nivel nacional e internacional: FERRATUS, FERRATUS Sensaciones, FERRATUS AØ (A-Cero), además del rosado.

La reina es la uva TEMPRANILLO, variedad autóctona de las tierras ribereñas, y única variedad de los vinos FERRATUS.   La bodegas posee 20 hectáreas de viñas, algunas de ellas de edad superior a los 60 años, plantadas en suelos de diversas composiciones, muchas de ellas en ladera y en altura superior a 860 metros.  Las viñas Situadas en diferentes pagos seleccionados de municipios de la Ribera del Duero como La Horra, San Juan del Monte, Quemada, Gumiel de Izán y Peñaranda.

Los vinos se definen como:

VANGUARDISTAS. Elaborados con la uva de las mejores cepas de la variedad Tempranillo, huyen de lo clásico, para satisfacer los deseos del consumidor que busca un estilo moderno, pero demostrando clase.

SINGULARES. “Cada añada nuestros vinos son más nosotros, más personales, más auténticos, con más garra, y su sutileza y elegancia nos atrapan desde el primer trago como un imán. Tocar el corazón a través de la vista, el olfato y el paladar es nuestro objetivo: hacer “poesía que se beba”, inolvidable…” María Luisa Cuevas.

INCONFORMISTAS. Vinos que no se conforman con haber llegado donde están. Quieren más y se exigen más. Mejorar es una de sus máximas.

GANADORES. Vinos que allá donde viajan se quedan, acumulando puntuaciones y honores y sobre todo ganándose el corazón del consumidor.

Los FERRATUS impactan, no dejan lugar a la indiferencia, emocionan… No son “un vino más”.